La Sala I de la Cámara Federal declaró este lunes abstracto el planteo de Amado Boudou para declarar nulos los testimonios de Nicolás Ciccone y su yerno, Guillermo Reinwick, quienes involucraron al vicepresidente en el salvataje de la empresa.
  
Así lo resolvió la Cámara con la firma de los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes declararon abstracto el planteo, luego de que Boudou por medio de sus abogados cuestionara que el juez tomó como testigos a Ciccone y Reinwick cuando ya habían sido imputados por el fiscal.
  
En tanto, el juez Eduardo Farah, en su voto minoritario, ordenó que se cite a indagatoria al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, al banquero Jorge Brito y al empresario Raúl Moneta.

En otro orden, la Cámara Federal porteña ordenó al juez Lijo que profundice el análisis de la procedencia de los fondos aplicados al levantamiento de la quiebra de la entonces Ciccone Calcográfica S.A.
 
En resolución dictada en coincidencia con la toma de indagatoria al vicepresidente Amado Boudou, la sala I del tribunal resolvió por mayoría requerir al juez que avance "respecto a otras aristas de los hechos que, hasta el momento, han permanecido inescrutadas" en el expediente.
 
Los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler sostuvieron en su voto que "tocará al juez de grado evaluar las diversas presentaciones" y "aquellos dictámenes que proponen internarse en el análisis de la procedencia de los fondos aplicados al levantamiento de la quiebra de la entonces Ciccone Calcográfica S.A."
 
Requiere por ello que avance "en el estudio de las capacidades financieras de las personas físicas y jurídicas a ellos vinculadas que en el expediente ha formulado quien detenta la titularidad sobre el ejercicio de la acción penal (la fiscalía) respecto a otras aristas de los hechos que, hasta el momento, han permanecido inescrutadas".