"Yo lo único que quise dejar en claro es que mi silencio en todo este tiempo no significaba un apoyo al kirchnerismo". Conciso, el senador Carlos Reutemann explicó qué quiso decir el lunes cuando dijo que siempre fue "peronista pero nunca kirchnerista".

De paso, redobló la distancia que salió a tomar del Gobierno nacional en la recta final de las elecciones santafesinas.

"Acá no se trata de (Agustín) Rossi o no Rossi, sino del kirchnerismo, contra quien tuve que jugar en mi candidatura a senador", insistió el ex corredor de Fórmula 1 en declaraciones al diario La Opinión de Rafaela.

El senador no participó en forma directa en las internas del Justicialismo en Santa Fe que coronaron a Rossi como candidato K para gobernar la provincia.

Desde entonces mantuvo un prolongado silencio hasta que el lunes salió a aclarar que nunca fue kirchnerista. Ayer Rossi retrucó que Reutemann no dijo nada nuevo y que no renunció al compromiso de apoyar al ganador de la interna peronista, mientras que el candidato del PRO en Santa Fe, Miguel del Sel, buscó capitalizar el discurso público del senador como un apoyo implícito au candidatura.

Las declaraciones del Lole a La Opinión tampoco ayudaron a aclarar el panorama en la provincia. "¿Qué parte de 'soy peronista' no entendieron?", preguntó por un lado, aunque luego agregó: "Lo único que quise y quiero dejar en claro es que yo no tengo nada que ver con el kirchnerismo".