Un joven de 22 años se arrojó al Río de La Plata a la altura del Dique 3 en Puerto Madero para recuperar su mochila, pero no volvió a salir a la superficie, según los primeros testimonios y las fuerzas de seguridad fueron alertadas de la desaparición y comenzaron el operativo de búsqueda y rescate.

El amigo de la víctima explicó al personal policial de la Comisaría Vecinal 1E, que “se encontraban charlando junto a la baranda del puente Villaflor, cuando a su compañero se le cayó la mochila al agua del Dique 3”.

Interviene en la causa la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo del Dr. Belloqui, secretaría del Dr. Pérez Boso, quien elaboró el informe que detalla: “Bajó por una escalera de un lateral y se lanzó al río para buscar sus pertenencias pero desapareció de la superficie, hasta que personal de Prefectura halló el cuerpo sin vida cerca de las 22″.

Los testimonios de los presentes indican que al momento de la trágica secuencia, alertaron a los uniformados que patrullaban la zona y rápidamente se acercaron al lateral de donde había saltado el joven. “Va a haber que llamar a los bomberos”, dijo no, y a continuación recorrían visualmente la zona del río donde solo se observaba la mochila flotando.

“Allá está la mochila. Esa cosa que ves flotando. Y desde acá, donde estás vos… desde acá se tiro”, explicaba quien grabó las imágenes que luego subiría a Twitter, y agregó: “Tiene que estar abajo nuestro. Se lo escuchó por acá la última vez… Se escuchó cómo se estaba ahogando”.

Minutos más tarde arribaron los servicios de emergencia y comenzaron el reconocimiento del lugar y la búsqueda del joven, que luego de una hora del evento se visualiza una lancha con dos rescatistas para dar con el cuerpo, vivo o muerto.

Los videos que documentaron la secuencia alertan del hallazgo de unas zapatillas negras con medias blancas en su interior, que confirman que pertenecían a quien se tiró al río y no pudo sobrevivir. “Ya está… ya pasó un montón de tiempo”, dice el amigo del joven.