En la última semana, el oficialismo logró el apoyo del abogado Alejandro Fargosi, vinculado al macrismo, y del juez de Córdoba Alejandro Sánchez Freytes. De esta manera, encontró en Mauricio Macri un aliado inesperado (ver aparte) y reavivó los pases de factura opositores.

La aprobación de los pliegos enviados por el Ejecutivo y la pérdida de dos votos que la oposición consideraba seguros pusieron a la oposición en el Consejo de la Magistratura en crisis.

La Unión Cívica Radical (UCR) salió a cuestionar ayer el “insólito acuerdo” al que llegó el macrismo con el kirchnerismo para aprobar un cuestionado concurso del Consejo de la Magistratura para cubrir cuatro vacantes en estratégicos juzgados federales penales de la Capital Federal, donde se investigan los hechos de corrupción.

“La UCR deplora profundamente el acuerdo del PRO con el oficialismo respecto de la designación de jueces federales, en el que estuvo involucrado hasta el propio jefe de Gobierno de la Ciudad, lo que alienta todo tipo de suspicacias”, se expresó en un documento firmado por la cúpula de la UCR y difundido el lunes