El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, informó que "analiza" las renuncias presentadas por el jefe de Policía provincial, Ramón Frías, y el ministro de Seguridad Alejo Paredes, como consecuencia de la detención de cinco autoridades policiales del área de Lucha contra el Narcotráfico.

Además, De la Sota dijo que enviará un proyecto de ley a la Legislatura para que el futuro director del área antidrogas sea elegido con aval de los legisladores y para que los policías que integren el área presenten declaraciones juradas de bienes.

En tanto, el fiscal que investiga la supuesta connivencia entre jefes policiales de Córdoba y narcotraficantes, Enrique Senestrari, reveló el jueves que en el allanamiento a la Jefatura de Policía cordobesa se secuestraron bolsas de droga sin declarar y armas limadas.

En el marco de esta investigación están detenidos desde la noche del miércoles el licenciado jefe de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de Córdoba, Rafael Sosa, y otros cuatro efectivos. 

Según el fiscal Senestrari, esta droga encontrada sin declarar en poder de los policías investigados podría ser usada eventualmente para ser "plantada" en algún procedimiento e involucrar de esta manera a personas inocentes.