
Renault va ingresar 4 autos eléctricos en América Latina para 2023
La compañía francesa se mostró ambiciosa y manifestó su emoción por su plan de expandir sus modelos eléctricos en el sector latinoamericano
La automotriz francesa Renault anunció el desembarco de cuatro modelos eléctricos para 2023, con el objetivo de posicionarse como líder en el segmento de autos potenciados por electricidad. La estrategia agresiva fue emitida desde San Pablo, Brasil, en el centro de exposiciones Oca, ubicado en Parque Ibirapuera; donde también confirmaron que el modelo Megane E-Tech Eléctrico será uno de los tres que llegarán a Argentina a mediados del próximo año.
“Han venido especialistas internacionales y representantes de la cadena de valor al corazón verde de la ciudad de San Pablo para discutir el presente y el futuro de la movilidad sustentable. Renault es pionera y está a la vanguardia de la electrificación, con más de diez años de experiencia en la proyección, fabricación, comercialización y venta de vehículos eléctricos. Son más de 450 mil autos eléctricos circulando por el mundo”, comentó el presidente de Renault, Luiz Fernando Pedrucci, para América Latina en el seminario “E-Tech 100% Electric Day’'.
Fabrice Cambolive, el Director de Operaciones de Renault, demostró la ambición de la compañía. “En pocas palabras, nuestro plan transformará a Renault de un fabricante de automóviles tradicional a una empresa tecnológica capaz de ofrecer soluciones de energía y de movilidad sustentable e innovadora para sus clientes”, declaró. Entre algunos temas abordados en el seminario están la estrategia global de E-Tech y la descarbonización de la industria.
“Renault siempre ha trabajado para que la tecnología sea accesible a todos y queremos democratizar la energía eléctrica. Junto con Nissan, socio en nuestra alianza, invertiremos un total de USD 33.000 millones para ofrecer la mayor gama de vehículos eléctricos en el mundo”, confirmó también Cambolive.
Asimismo, se estableció que los cuatro modelos que llegarán a América Latina en 2023 serán el Kwid, el Megane, el Kangoo Van y el Master, siendo los primeros tres los que arribarán a Argentina. El Megane E-Tech - 450 kilómetros de autonomía - llegará en el primer semestre de 2023, mientras que durante el segundo lo harán la Kangoo E-Tech - 300 km - y el Kwid E-Tech - 298 km -. Los tres son cien por ciento eléctricos.
Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, aclaró que el factor “precio” todavía no es algo sobre lo cual se esté trabajando, por lo que se tendrá precisión cuando se acerque el lanzamiento en el país.