Regularán la distribución de los diarios.

Mañana, la presidenta Cristina Fernández firmará un decreto que, entre otras medidas, impide a las editoriales vender las publicaciones periodísticas en supermercados y otros puntos de expendio.

La medida establece la creación del Registro Nacional de Vendedores de Diarios y Revistas, en el que deberán inscribirse los titulares del derecho de parada, reparto y de líneas de distribución de diarios y su zona de influencia.

Por Continental, el secretario general del gremio de los canillitas señaló que, “con esta norma, recuperamos la igualdad y los derechos que perdimos en los 90 con Menem, De la Rúa y Cavallo”.

El diputado nacional Omar Plaini, hombre de Hugo Moyano, recordó que el ex presidente Fernando De la Rúa y su ministro de Economía Domingo Cavallo “desregularon nuestra actividad. Empezó en los finales de Menem y Cavallo y continuó con De la Rúa”.

“Decían que se podían comprar los diarios en cualquier lugar, quitándole importancia a nuestra actividad. Esto beneficiada a los grandes editores, que apuntaban a hacer su propia distribución”, explicó en La Mañana.

“Desde mañana va a ser igual que siempre, con el canillita entregando el diario en la puerta del cliente”, se alegró Plaini.