El precandidato a diputado por el oficialismo Héctor Recalde, se mostró a favor de reducir por ley la jornada laboral de 48 a 45 horas semanales y aseguró que de esa forma se crearían "200 mil puestos de trabajo".

"Los neoliberales sostenían que la rigidez del derecho laboral destruía empleo. El derecho al trabajo ni crea ni destruye empleo, es la política económica. ¿Qué puede hacer el derecho laboral? Puede distribuir con más equidad el empleo que ya existe y esto tiene que ver con la jornada de trabajo. Si hay dos trabajadores obligados a jornadas de 12 horas diarias, eso impide que un desocupado trabaje 8 horas, es decir, esas 24 horas dividirlas en tres", propuso Recalde.

En declaraciones, el legislador señaló que "la última huelga general de los sindicatos brasileños, tenía entre sus reclamos reducir las jornadas de 44 horas semanales a 40 horas".

"Nosotros tenemos 48 horas, mi proyecto es reducirla a 45. Si logramos que se sancione la ley reduciendo, sin merma en el salario, estaríamos ofreciendo 200 mil puestos de empleo", señaló el abogado laboralista.

Recalde afirmó que "no es tan audaz el planteo, no es dramático para las empresas y sería una medida de justicia social y de inclusión".