Lentamente el mundo sale de una de las situaciones más críticas que le ha tocado atravesar en su larga historia. Sin embargo, diversos rebrotes generan situaciones a las que es necesario prestar atención. En la última semana, en Europa los casos aumentaron un 7% abruptamente y las muertes un 10%.

Dos tercios del aumento de casos a nivel mundial en la última semana corresponden al Viejo Continente. Es la única región del mundo donde los casos aumentan de manera lineal desde hace un tiempo. En el resto del mundo, los fallecimientos producto del virus cayeron un 4%.

De acuerdo a los informes semanales realizados por la Organización Mundial de la Salud y las Naciones Unidas, en el mundo se reportaron 3,1 millones de casos en la última semana y casi 2 millones se dieron en territorio europeo.

El 42% de los países de allí reportaron una suba de casos y la mayor parte de ellos se han dado en Turquía, Reino Unido, Alemania, que en las últimas 24 horas registró un récord de casos, con casi 40 mil y Rusia, que tuvo la cifra máxima de fallecidos en la última jornada, 1239.

Mientras tanto, la OMS recomienda retrasar el refuerzo de la tercera dosis al menos hasta fin de año, para que todos los países del mundo puedan acomodar su esquema de dos dosis de vacunación inicial.