La provincia de Córdoba había recibido fuertes críticas por una supuesta falta de controles a los viajeros que vuelven del exterior, por parte del gobierno nacional. Y para peor, ayer, trascendió que 14 personas habían sido detectadas en esa provincia como enfermos con la temida variante Delta.

Hoy el gobierno de Juan Schiaretti mandó un ejército de médicos, enfermeros y colaboradores, a buscar a los contacto estrechos de esas 14 personas a fin de contener una eventual expansión de los contagiados con Delta.

El saldo hasta ahora, son 160 personas aisladas y 3 escuelas cerradas. La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, dijo que encontraron un solo caso de Covid entre los contactos estrechos del hombre que trajo la Delta de Perú: “Se testearon a los comerciantes, vecinos más cercanos y esto continuará, al menos, hasta el próximo lunes”, explicó.

La funcionaria además dijo que: “Es esta persona quien comenzó a contagiar al resto de la familia. Es decir que los 13 infectados no estuvieron en contacto con el caso cero. Por eso, no podemos hablar de un supercontagiador. Sí, de un ‘brote intrafamiliar’ y todos son contactos estrechos entre sí”, concluyó.