La Cámara de Diputados convirtió en ley la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica. Los legisladores declararon de “utilidad pública” la Compañía de Valores Sudamericana, la empresa encargada de la impresión de billetes y documentos de seguridad.

Desde el radicalismo, que en su momento pidió la expropiación de la compañía para “impedir” que el kirchnerismo “borrara huellas” de sus presuntos lazos con el vicepresidente Amado Boudou, finalmente se opusieron a la expropiación con el argumento de que se hizo “para borrar” los presuntos lazos de Boudou con la empresa.

Por Continental, el diputado de la UCR Mario Negri acusó al Gobierno de “proteger” al ex ministro de Economía “por su vinculación con el director de la ex Ciccone, Alejandro Vandenbroele. El tratamiento express que se le dio al proyecto despertó más sospechas sobre la verdadera intención del Gobierno”, adujo en Magdalena Tempranísimo.

Consideró que fue “inconstitucional la intervención” de la calcográfica, y calificó el trámite como “una apropiación”. Además, ratificó que le reclamarán al juez Ariel Lijo, que investiga la causa, “que garantice el acceso a la información sobre la empresa expropiada”.