El Gobierno llamó a Uruguay al diálogo como preludio a la presentación ante La Haya por lo que considera violación de parte de la República Oriental del fallo del tribunal internacional y del Tratado del Río Uruguay en relación a la pastera UPM.

El canciller Héctor Timerman le pidió al Gobierno de Mujica que “retrotraiga” la decisión de permitir a la planta de Fray Bentos que incremente su producción. Adelantó que la Argentina esperará la respuesta del Gobierno uruguayo antes de recurrir al tribunal internacional.

Por su parte, los asambleístas decidieron marchar nuevamente este fin de semana al puente internacional San Martín para repartir volantes contra la pastera, informó por Continental el activista Oscar Bargas.

También en Magdalena Tempranísimo, el diputado radical Mario Negri, vicepresidente de la Cámara baja e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto, reclamó la presencia de Timerman ante los representantes para que “informe acerca de las actuales relaciones entre la Argentina y Uruguay”.