Racing y Vélez jugaron un partido interesante, de ida y vyelta, y terminó imponiéndose la Academia, por penales, frente a un Vélez muy complicado, que tuvo las mejores llegadas en el primer tiempo.

A los 3 minutos nomás se produjo la primera situación, desbordó el Fortín por izquierda, centro rasante y Lucero, solo con el arco, se pasó, se enredó y se lo perdió. A partir de allí vinieron 10 minutos de control del partido por parte de Racing, pero sin profundidad.

Hasta que Lucero a los 13 le robó a un defensor distraído, toco atrás, vino el centro y Centurión la tiró por arriba de cabeza. Racing seguía con el control y Vélez seguía siendo profundo. A los 18 desde la izquierda Almada ejecutó un tiro libre y reventó el travesaño de Arias.

Ida y vuelta sin mucho peligro hasta que a los 31 el Fortín saca un corner, cabezazo y Arias se luce, como viene haciendo todos los últimos partidos.

A los 36 se produjo al primer llegada profunda de Racing, con un disparo de Chancalay al lado del palo. Y después, ya se fue el primer tiempo.

El segundo tiempo fue parecido: Vélez algo mas profundo pero ambos con muchas menos chances, hasta que llegaron los penales. Allí entre el acierto de Arias y la falta de precisión de Vélez, Racing se llevó el pase a semis yespera a Boca o River.