El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, dió esta mañana una conferencia de prensa, donde señaló que los contagios récord que estamos registrando hoy, corresponden a la pasada Semana Santa, y que todavía no puede verse el resultado de las restricciones tomadas la semana pasada.

El titular de la cartera sanitaria afirmó que: "En los próximos 5 o 6 días estarme viendo el impacto de las nuevas medidas y en base a esos resultados veremos si hace falta tomar otras restricciones", es decir, dejó abierta la chance de implementar mas medidas camino a un confinamiento.

Respecto a las afirmaciones del Ministro del Interior, respecto a la posibilidad de que se desarrolle una variante local del Covid, Quirós explicó que: "En todos los países que tienen circulación viral, naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus genere una nueva variante, y la Argentina no es la excepción, porque en todo el país hay una circulación muy intensa. Podría ocurrir en cualquier lugar de la Argentina”, sentenció.