Mitrnas el gobierno trata de eludir la crisis generada por la renuncia de Máximo Kirchner al frente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, el presidente, antes de iniciar su viaje por Rusia y China, decidió designar en reemplazo del hijo del ex presidente, a Germán Martínez para liderar el bloque oficialista.

Martínez es santafesino, fue asesor del "Chivo" Agustín Rossi en el Congreso, luego fue diputado provincial y por fin llegó a la banca que hoy ocupa. Se jacta de tener muy buena relación con el kirchnerismo, de hecho, apoyó enfáticamente la marcha de hoy contra la Corte Suprema, pero también tiene una relación muy fluída con Sergio Massa, el presidente de la Cámara y con el propio Alberto Fernández.

Tanto el presidente como Massa, aseguran haber sondeado tanto a los referentes de las principales vertientes oficialistas en la Cámara, como a varios gobernadores y dirigentes, para chequear si existían oposiciones sólidas al nuevo titular del bloque.

La primera prueba de fuego de Martínez, será convencer a los diputados de La Cámpora (unos cuantos) de votar a favor del acuerdo con el FMI. Casi una epopoya, dado que su líder, Máximo, renunció justamente por estar en contra de las condiciones de tal acuerdo. De no conseguirlo, Alberto Fernández podría sufrir una derrota catactrófica en la Cámara.