Legisladores del FAP presentaron un proyecto que prohíbe, entre otras cosas, ejercer el comercio independiente a funcionarios del Estado.

“En razón de su función, pueden entrar en figuras que pueden ser incompatibles como utilizar información que consiguen en su trabajo, en beneficio propio”, explicó la diputada Victoria Donda, del Frente Amplio Progresista.

También fue presentado un proyecto para que los funcionarios públicos tengan la obligación de asistir a hospitales del Estado y envíen a sus hijos a escuelas públicas, en este último caso, siempre que la medida no interfiera con otros derechos de quien ejerce la Patria Potestad sobre el menor.

“Como todas las leyes, muchas son votadas porque existe presión de la sociedad, algo muy importante en estos casos”, dijo Donda, quien confía en que esta iniciativa pueda ser tratada.

La diputada denunció también la existencia de una base militar aérea de Estados Unidos, emplazada el en Chaco profundo, con presuntos fines de auditoría del país y el tramo sur del continente.