La comisión, que preside el diputado oficialista Héctor Recalde, dedicó la primera ronda del debate -que se prolongará hasta la semana próxima- a escuchar las posturas de cámaras empresarias, que reclamaron que la norma "contemple" y otorgue un trato "particular" a las pymes.

Además, los sectores empresarios propusieron que la distribución de las ganancias se resuelva vía convenios colectivos de trabajo, para lo cual la futura norma sólo debería establecer el "carácter obligatorio" de llegar a un acuerdo en ese marco negociatorio.

"Lo único inquebrantable es cumplir con la Constitución Nacional", afirmó al término de la reunión Recalde, quien destacó la "evolución del pensamiento empresario" a favor de avanzar hacia un proyecto que beneficie a los trabajadores.

En la reunión expusieron también representantes de la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA); de la Federación Agraria Argentina (FAA) y de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entre otras entidades.