El bloque de concejales marplatense del Frente de Todos presentó un proyecto para modificar el nombre del estadio José María Minella, el mismo plantea el pedido de que pase a llamarse Emiliano “Dibu” Martínez, en honor a quien ahora se transformó en el futbolista marplatense más importante de la histria de la ciudad.

 Vito Amalfitano, concejal marplatense y autor de este proyecto, manifestó que “La historia se escribe todos los días y hoy nos indica esto”, en relación a la controversia que trajo en algunos sectores este proyecto, además agregó “destacamos la figura de José María Minella y lo que significa para el fútbol y el deporte de la ciudad, y a Mario Trucco que propuso el nombre”.

 A su vez argumentó que “así como Messi pasó entre los goleadores históricos de la Selección a Batistuta y Bati deseó que eso ocurriera y expresó su alegría, ahora Dibu pasa a ser el futbolista más trascendente aquí, y eso no significa olvidar a Minella", para apaciguar posibles críticas de sectores conservadores.

 “Martínez se convirtió el domingo en el futbolista más importante en la historia de Mar del Plata, y se subió al podio de los más grandes deportistas de la ciudad junto a Guillermo Vilas, Jorge Olguin, Juan Curuchet, y el propio Minella, entre otros tantos", explicó el concejal.

 Por otra parte dijo que “el proyecto también establece que se nombre José María Minella a la platea cubierta del estadio de futbol mundialista; creemos que es una forma de mantener viva la historia”.

 Además, el concejal Amalfitano explicó que junto a este proyecto “presentamos dos proyectos más para homenajear al Dibu, uno solicita que el Polideportivo de Colinas, el barrio de Emiliano Martínez, también pase a tener el nombre del arquero de la Selección Argentina, y el otro se denomina ‘la ruta del Dibu’, a través del cual se impulsa que se enclaven mojones con plaquetas alusivas en los lugares decisivos en la vida del ídolo”.