El juez federal de Dolores, Martín Bava, ordenó el procesamiento del ex presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el marco de la causa que investiga el presunto espionaje a los familiares de los marinos fallecidos en el submarino ARA San Juan.

Siguiendo la lógica en que el magistrado estaba procesando a todos los indagados, esta tarde fue el turno de Macri, que llegó a esta instancia después de una serie de malas notificaciones, audiencias que no pudieron celebrarse y recusaciones del juez.

Justamente en ese ítem, el magistrado Bava fue recusado dos veces por la defensa del ex presidente y en ambas ocasiones la Cámara Federal de Mar del Plata, ratificó su competencia para llevar el expediente y desestimó el prejuzgamiento aludido por el letrado Pablo Lanusse.

El juez además lo embargó por la suma de 100 millones de pesos. Cabe dejar en claro, que para dictar el procesamiento la justicia debe considerar que existe semiplena prueba de la comisión del hecho ílicito por parte del encartado.

En ese sentido, la resolución de procesamiento establece que: "El Gobierno Nacional que el imputado encabezaba espió ilegítimamente a los protagonistas de una de las mayores tragedias que se vivió en su gestión. Ello se hizo, entre otras cosas, con el objetivo de anticiparle a Mauricio Macri, cuáles eran los movimientos y los reclamos que existían en ese colectivo de familiares”, escribió Bava.