La presidenta Cristina Fernández agradeció este viernes nuevamente a las fuerzas políticas de la oposición que respaldan "la recuperación de YPF" y reconoció "a todos los que hicieron posible" esa iniciativa que se debate en el Congreso.

"No es un gobierno o de un sector, sino de todos los argentinos y para todos los argentinos. Agradezco una vez más el apoyo", señaló Cristina Fernández en alusión al respaldo opositor al proyecto de expropiación de las acciones de Repsol en la petroler.

La Presidenta dijo que "algunos podrían pensar" que el motivo del acto en Vélez era por YPF, pero aclaró que la coincidencia de debió "al azar".

En otro tramo de su discurso, la mandataria destacó como el máximo logro de su gestión y la de Néstor Kirchner "la incorporación de la juventud a la política", asegurando que "es lo mejor que hemos hecho porque es sembrar futuro".

"No somos eternos, y ya comprobamos drásticamente que la vida se extingue. Precisamente en la adolescencia y la juventud se forman la idea; y ustedes son los verdaderos custodios de este proyecto. Tienen la suerte de vivir en una democracia plena y se que la van a defender con uñas y dientes. Y acá demostramos que la historia no se detiene", le dijo la jefa de Estado a la militancia en Vélez, al agradecer el apoyo y cerrar su discurso.

Un rato antes, Fernández insistió que la recuperación de las Islas Malvinas se debe hacer "por el camino de la paz y de la diplomacia", y reclamó a los jóvenes "estar unidos y organizados para escribir la historia".

"Los jóvenes son los que tienen que tomar la posta y la bandera para seguir con los ideales de 200 años de historia para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque son parte para siempre de nuestra geografía y de la historia. Tenemos que hacerlo por el camino de la paz y la diplomacia", señaló.

La presidenta advirtió, por otra parte, que "no hay mayor disciplinador social que no tener trabajo", y marcó su "rechazo a la flexibilidad laboral".

En Vélez, Cristina Fernández envió un deseo de "pronta recuperación y cura" a su colega venezolano Hugo Chávez y resaltó que "esta América del Sur tiene una oportunidad que no tuvo en 200 años de liberación de constituirse en una de las regiones, sino la más, importante de la tierra".