El Ministerio de Turismo de la Nación presentó los precios para la próxima temporada de verano en las principales ciudades de la Costa Atlántica. Según las estimaciones oficiales, el alquiler de un departamento de dos ambientes en Mar del Plata tendrá un valor de 3.000 pesos, un menú completo en un restaurante costará 50 pesos y una habitación doble en un hotel tres estrellas de la misma ciudad se pagará 420 pesos.

Los para la temporada 2013 de la costa argentina indican que en enero, los alojamientos por noche en una habitación doble estándar de tres estrellas costarán un promedio de 420 pesos en Mar del Plata y 448 en Villa Gesell. De acuerdo a los datos difundidos por el organismo, el mismo servicio tendrá un valor de 620 pesos en Florianópolis, 1059 en Punta del Este, 580 en Camboriú y 475 en Viña del Mar.

Respecto al alquiler de un departamento de dos ambientes por semana, en Villa Gesell rondará los 3.240 pesos y en Mar del Plata, los 3.000. En tanto que un alojamiento de similares comodidades costará 4.284 pesos en Florianópolis, 3.640 en Camboriú, 4.900 en Punta del Este y 3.438 en Viña del Mar.

La gastronomía en la Costa Atlántica presenta un valor promedio de 50 pesos para un menú completo, mientras que en Punta del Este el valor es de 93, en Florianópolis de 52 y en Río de Janeiro 84.

En lo referido a comidas rápidas, el valor promedio en la costa argentina es de 15 pesos, mientras que en Punta del Este es de 30, en Florianópolis 25 y en Río de Janeiro unos 18.

El traslado en taxi en la Costa Atlántica ronda los 16 pesos cada 20, mientras que el mismo medio de transporte en Punta del Este cuesta 24 pesos para el mismo trayecto, y en Florianópolis y Río de Janeiro unos 19.

Los valores fueron presentados durante un acto en la terraza del Torreón del Monje, al que asistieron los intendentes de Villa General Pueyrredón, Gustavo Pulti; del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; de General Alvarado, Patricio Hogan; Mar Chiquita, Jorge Paredi, y Villa Gessell, Jorge Rodríguez. También asistieron la presidenta de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, María Alejandra Martínez, y el presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Pablo Fernández.