Mientras la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, defendió este jueves el aumento en el boleto del subte, que se irá a 3,50 pesos a partir del martes, los metrodelegados y la oposición porteña rechazaron el incremento que, incluso, fue apelado ante la justicia.

El diputado del MST-Nueva Izquierda Alejandro Bodart, fue el encargado de presentar un escrito ante el juez porteño Pablo Mántaras para intentar evitar la aplicación del incremento en el pasaje del servicio.

“A mi escrito adjunté el reciente informe de la Auditoría para que la Justicia lo considere. Si según el gobierno la tarifa técnica es de 7,47 pesos y el boleto debe costar 3,50 pesos, eso implica que subsidia 4 pesos por boleto. Pero como la Auditoría marca una tarifa técnica de 5,01 a 5,62, el boleto podría bajar a 1,50 o un peso. No propongo eso, sino que siga a 2,50 y bajar sustancialmente los subsidios”, denunció Bodart.

El diputado afirmó, en este sentido, que “un nuevo aumento es inaceptable, porque la tarifa técnica está inflada y se sigue subsidiando la ganancia privada de Metrovías” y denunció que para 2014, Mauricio Macri acaba de enviar a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria para darle otros 50 millones más este año”.

Por su parte, la legisladora porteña electa por Confianza Pública, Graciela Ocaña, indicó este jueves que “no alcanza con aumentar el boleto del subte, sino también poner la mira en qué gastan las empresas el dinero que se les otorga”.

El diputado Daniel Amoroso, vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte de la Legislatura porteña, insistió en que “el gobierno de la Ciudad todavía no presentó una auditoría detallada de cómo encontró el servicio, presentación o informe, que estaba obligado en la ley de traspaso que sancionó la Legislatura a fines del año pasado”.

“Es decir estamos permitiendo que la empresa concesionaria tenga más ingresos cuando a casi un año de la ley todavía no sabemos en qué gasta la plata”, puntualizó.

En tanto, el metrodelegado y dirigente del Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara, repudió la suba en el boleto del subte y sostuvo que se unirán “con los usuarios para enfrentar este ataque al bolsillo obrero y popular”.