El jefe de la Policía Federal comunicó al Gobierno porteño que la eliminación de los servicios adicionales que prestan más de mil doscientos de sus agentes en la Capital se efectivizará “el 6 de mayo”.

Enrique Capdevila se lo comunicó puntualmente al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y al ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

Durante la mañana, la Federal no prestó ningún servicio adicional en dependencias porteñas.

Para la gestión del PRO, se intenta así subsanar una posible invalidación judicial de la medida, ya que el retiro, a su juicio, se realizó en forma intempestiva, “sin un plazo razonable de anticipación”.

Comunicado oficial

Buenos Aires, 5 de abril de 2011

SEÑOR MINISTRO DE SEGURIDAD

Me dirijo a usted a fin de hacerle saber que de conformidad con directivas recibidas del Ministerio de Seguridad de La Nación tendientes a incrementar la presencia policial en la vía pública, se rescindirá a partir del próximo 06 de mayo el acuerdo suscripto el 07 de septiembre de 2006 entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y esta Policía para la prestación del servicio de Policía Adicional.

Ello así, en concordancia de la facultad pactada en la cláusula DÉCIMO SÉPTIMA del mentado "CONVENIO ENTRE EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y LA POLICÍA FEDERAL ARGENTINA PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE POLICÍA ADICIONAL" que expresamente dice: "Su rescisión deberá notificarse por escrito, con una antelación no menor a un mes".

Por otra parte, le informo que ha cursado analoga comunicación al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires.

Saludo a usted atentamente.

Comisario General Enrique Rubén CAPDEVILLA

Jefe de la POLICÍA FEDERAL ARGENTINA