En medio del conflicto por un presunto desalojo ordenado por el gobierno nacional en la Isla Demarchi para construir un Polo Audiovisual, los trabajadores del lugar insisten en rechazar la utilización del predio para ese fin y cuestionan la modalidad del Ejecutivo.

“Estamos hablando de muelles y del amarradero de equipo pesado que es el que canaliza el balizamiento en la red navegable de nuestro país; no podemos ser trasladados a cualquier lugar: tenemos que tener muelle y espejos de agua”, enfatizó el secretario general de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmidt.

El sindicalista dijo que “falta voluntad política” para resolver el conflicto y remarcó que existe una nota enviada por el Secretario de Transporte, Alejandro Ramos, que “instruye al subsecretario del área a liberar el predio”.

“No quiero entrar en la falsa lógica de discutir la estabilidad laboral…alrededor de esto está la operatoria portuaria y naval. El hecho de que nos desplacen implica una alteración de las condiciones laborales de los compañeros”, dijo Schmidt.

“Parece que alrededor de la presidenta hay ignorancia y desconocimiento”

El moyanista, en tanto, habló de la reforma en la Ley de accidentes del trabajo. Dijo que la iniciativa “no es completa”.