Más de 1.200 coches por hora circulaban por la Autovía 2 hacia la costa bonaerense y era también intenso el movimiento en las otras salidas del área metropolitana el jueves a la noche, al atrasarse un día el "éxodo" de Semana Santa debido al temporal del miércoles.

Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional, recomendó a los automovilistas el cumplimiento de las leyes de tránsito, en especial en lo referido a circular siempre con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas de cada sector y el uso del cinturón de seguridad por parte de todos los ocupantes.

También advirtió que habrá en todas las rutas controles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (dependiente del Ministerio del Interior), con la participación de personal de Gendarmería y las policías provinciales.

En esos operativos habrá controles de la velocidad, de alcoholemia, seguro obligatorio del vehículo y la Verificación Técnica Vehicular (VTV), que rige para todo el país, con excepción de los vehículos de la Ciudad de Buenos Aires, que adherirá al sistema en 2013.

"Lo que vienen generando estas Pascuas es clave para la provincia. Casi la mitad de esos dos millones se movilizan por la provincia de Buenos Aires, la mayor parte en las sierras, pero también la costa, el turismo rural, los pequeños pueblos, lagunas, ríos, el Delta, y todos superan el 60 por ciento de ocupación hotelera, en muchos lugares incluso se llega al 95 por ciento de ocupación, y en determinados sitios, como Tandil, llega al 100 por ciento", destacó en La Mañana Ignacio Crotto, secretario de Turismo de la Provincia.