La Justicia de primera instancia se negó a dictar una medida cautelar para anular el aumento del subte decretado por Macri. Así, el pasaje queda por ahora en dos pesos con cincuenta centavos.

El magistrado en lo Contencioso Administrativo Fernando Juan Lima, rechazó los ocho amparos presentados para frenar el incremento del 127 por ciento. Sin embargo, organizaciones de consumidores y legisladores de la oposición que ingresaron los recursos adelantaron que van a apelar la medida.

Por Continental, representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, reiteró que, a su juicio, “el Gobierno porteño debe convocar a una audiencia publica para modificar las tarifas de los servicios públicos”.

El juez Lima argumentó que no puede probar que haya existido arbitrariedad por parte del Ejecutivo porteño y agregó que no está en condiciones de definir el cuadro tarifario.

En tanto, los trabajadores del subte van a realizar una asamblea para analizar si continúan liberando molinetes en las horas pico, y efectuarán una conferencia de prensa esta tarde.

El representante de la Ciudad en el Directorio de Subterráneos, Juan Pablo Piccardo, manifestó que “ahora podremos pensar en los usuarios”. En Magdalena Tempranísimo, motejó de “importante” la definición judicial.