Comenzó a discutirse en el Congreso el proyecto oficial para establecer un tope a las tierras que pude adquirir un ciudadano extranjero en nuestro país.

En ese contexto, genera polémica un acuerdo entre el gobierno Chino y la provincia de Río Negro.

“La Legislatura provincial espera conocer los detalles de este acuerdo porque están involucradas más de 300.000 hectáreas que comprende varios valles”, explicó la candidata a diputada provincial por la Coalición Cívica, Verónica Jaroslavsky.

El negocio se relaciona con el riego en la zona por parte de los orientales en tierras privadas, detalló la posible legisladora.

“Si los propietarios de esos lotes no aceptan deberán pagar los costes de las instalaciones que los chinos realizarán allí”, advirtió Jaroslavsky.

La candidata a legisladora acusó al gobierno de la provincia de pagar “sobresueldos a funcionarios”. “Si ese dinero lo hubiésemos invertido de mejor manera, podríamos hacer de esas tierras un lugar más productivo”, remarcó, al tiempo que advirtió sobre el daño que le puede causar al ecosistema de la zona la nueva producción que pretende colocar el país oriental.

“Ellos traerá a su propia gente”, subrayó Jaroslavsky, quien señaló que esta gente estará “exceptuada de algunos impuestos y tendrá el permiso de la utilización del puerto por, al menos, 50 años”.