El gobierno nacional designó a Geraldine Calvella, una joven de 23 años sin experiencia laboral ni título universitario, como directora en el Registro Nacional de las Personas (Renaper). Calvella, oriunda de Saladillo, se desempeña como directora de Planeamiento y Fiscalización de Centros de Documentación en el Renaper desde el 15 de enero.

La designación generó polémica en las redes sociales luego de que se difundiera el monto de su sueldo, que alcanza los 2,7 millones de pesos. A pesar de las críticas, desde el gobierno nacional destacaron que se trata de una dirección de línea con una remuneración acorde a su rango y categoría, siguiendo lo establecido por el Sistema Nacional de Empleo Público.

Calvella había trabajado previamente como asesora en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y comenzó a estudiar medicina en la Universidad Maimónides antes de abandonar la carrera. Actualmente está inscripta en Derecho en una universidad a distancia.

Durante la campaña presidencial, Calvella participó activamente en el espacio liberal y fue coordinadora seccional en la provincia de Buenos Aires. Además, fue candidata a diputada bonaerense en las elecciones pasadas. Tras la repercusión de su designación, Calvella decidió poner en privado sus perfiles en redes sociales.