La situación es desesperante, Maia tiene solamente siete años, sus padres y todo el barrio la buscan desesperados desde el lunes. Según diversas imágenes de cámaras de seguridad, la niña se habría ido con un cartonero en una bicicleta. 

Testigos aseguran que le habría prometido regalarle una bicicleta y se la llevó engañada, por eso Maia no ofreció resistencia. Como en todos estos casos los datos son confusos. Aparentemente habrían subido en la estación Liniers del tren Sarmiento. 

Fuentes indican que bajaron en la estación Castelar, pero aquí comienza un derrotero con poca certeza, porque testigos indican haberla visto en una panadería de Moreno, y recientemente otros aseguran haberla cruzado en Ituzaingó. 

Sin embargo, la búsqueda se extiende también a Luján y Guernica, con lo cual el radio de búsqueda es demasiado amplio. Mientras tanto, el operativo ya cometió su primer error: detuvieron a un primo del sospechoso, Carlos Savanz, que luego debió ser liberado porque, aparentemente, nada tiene que ver con los hechos.