Apple ha revelado graves vulnerabilidades de seguridad para iPhone, iPad y Mac que podrían permitir a los atacantes tomar el control total de estos dispositivos. El miércoles, la compañía dijo que estaba "al tanto de un informe de que este problema puede haber sido explotado activamente".

Algunos viajeros han utilizado AirTags para rastrear maletas durante el período actual de viajes relativamente caóticos, pero los dispositivos también han sido criticados después de ser utilizados para propósitos más nefastos, como apuntar a automóviles para robo o acecho.
Apple publicó dos informes de seguridad sobre el tema el miércoles, aunque no recibieron mucha atención fuera de las publicaciones tecnológicas.

Los expertos en seguridad han aconsejado a los usuarios que actualicen los dispositivos afectados: iPhones 6S y modelos posteriores; varios modelos de iPad, incluida la quinta generación y posteriores, todos los modelos de iPad Pro y el iPad Air 2; y computadoras Mac con MacOS Monterey. También afecta a algunos modelos de iPod.

La explicación de Apple de la vulnerabilidad significa que un pirata informático podría obtener "acceso de administrador completo al dispositivo" para que pueda "ejecutar cualquier código como si fuera usted, el usuario", dijo Rachel Tobac, directora ejecutiva de SocialProof Security.

Quienes deben estar particularmente atentos a la actualización de su software son “personas que están en el ojo público”, como activistas o periodistas que podrían ser objeto de un sofisticado espionaje del estado-nación, dijo Tobac.

La compañía no dio detalles sobre cuántos usuarios se vieron afectados por la vulnerabilidad. En todos los casos, citó a un investigador anónimo.