Dirigentes de movimientos sociales y políticos, entre los que se destaca la presencia de la Unidad Piquetera (UP), comandarán cortes en todo el país que incluirán la interrupción de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo por los “18 millones de pobres y los millones de indigentes”.

 Los cortes están programados durante toda la jornada, a horas del comienzo del fin de semana largo de Pascuas, en el que se espera que el turismo genere mucho movimiento y lleve un respiro a las economías regionales del interior del país.

 Desde las 10 comienzan 128 cortes en todo el país, que incluirán la interrupción de las vías de acceso a la Ciudad de Buenos Aires en el Puente Pueyrredón, Ruta 197 y Panamericana, Puente La Noria, Ruta 3, General Paz, Autopista La Plata, Ruta 23, Acceso Oeste y otros cuatro cortes en Puerto Madero.

 Al mismo tiempo, habrá cortes en el interior de la provincia de Buenos Aires, en la ruta 11, en Mar del Plata, ruta 9 y ruta 188 de San Nicolás, ruta 3 de Bahía Blanca y Puente Colgante de Necochea. A su vez habrá cortes en San Juan, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Santa Fe, Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Santa Cruz, Santiago del Estero, Chubut, Rio Negro, Neuquén, Salta, Tucumán, Jujuy, Catamarca y Tierra del Fuego.

 Según declaraciones a los medios nacionales “se realizará un gran piquete nacional contra el hambre, contra la política que deja 18 millones de pobres y una indigencia que no baja. Es decir, contra la política de ajuste de la ministra Tolosa Paz, y del conjunto del Gobierno nacional”.

 También reiteraron su reclamo por la transparencia en las bajas en el programa Potenciar Trabajo y apuntaron “contra los ajustes que viene dando el ministerio” que, consideran, “solo cumple con las directivas del FMI”