Durante una conferencia de prensa realizada el día de hoy, el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, anunció que mañana marcharán hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y acamparán durante tiempo indefinido para reclamar contra la inflación y la “falta de trabajo, escasez de alimentos en comedores populares y dinero para programas y planes sociales”.

Se trata de una "medida de última instancia, porque no hemos tenido respuesta a recibir la comida en los comedores”, aseguró Belliboni para Infobae. Asimismo, afirmó que "hace un año hicimos un reclamo para generar un millón de puestos de trabajo y no nos han respondido nada”.

A inicios del 2022 a través de un reportaje con radio Mitre, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dijo que “no va a haber más altas de planes sociales”. El ministro había asegurado que "al pedido de más altas de planes estamos respondiendo con la posibilidad de aportar materiales y herramientas para poder generar trabajo”. 

Desde entonces, Zabaleta se ha mantenido en esa línea, y la semana pasada firmó un acta para auditar las asignaciones del Potenciar Trabajo.

Sin embargo, los piqueteros insistieron durante la conferencia de prensa que el ministro “no solamente no ha dado ningún paso concreto sobre la creación de puestos de trabajo, sino que el ajuste y la desocupación siguen avanzando en todo el país”. 

Las organizaciones tienen previsto movilizar dos columnas mañana a las 13hs, que saldrán desde Constitución y el Obelisco, hasta confluir en las puertas del edificio que tiene un retrato de hierro de Eva Perón. “Vamos a acampar en todas las capitales de provincia, frente a las gobernaciones. Las medidas empiezan mañana y no tienen finalización, hasta tanto nos llamen”, insistió el Belliboni.