La Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°10 de la Capital Federal, interinamente a cargo del fiscal Santiago Vismara, y la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), a cargo de Mariela Labozzetta, pidieron la elevación a juicio oral de la causa que investiga a José Alperovich por "abuso sexual con acceso carnal" contra su sobrina.

Hace tres semanas, el juez Osvaldo Rappa había indagado al ex-gobernador de Tucumán y lo había procesado. Vismara y Labozzetta consideraron que Alperovich debe responder por tres hechos de abuso sexual -dos de ellos cometidos en tentativa- y seis sucesos de violencia sexual agravada por haber sido con acceso carnal.

Según los fiscales, quedó comprobado cómo el imputado “utilizando su fuerza física, ejerciendo abuso intimidatorio de poder y violencia de género, reducía bajo su dominio a la víctima, y la ponía como un mero objeto de satisfacción sexual, de cosificación, sometiéndola de forma violenta, ultrajante y degradante, haciéndolo por el transcurso de un poco más de tres meses”.

Además, Vismara y Labozzetta sostuvieron que tanto el informe pericial psicológico como las constancias médicas, las declaraciones de los testigos y las constancias de las conversaciones entre Alperovich y la víctima fortalecieron el relato de la denunciante, por lo que se complicaría la situación judicial del ex-gobernador.

Al mismo tiempo, los fiscales explicaron que los primeros abusos ocurrieron a mediados de diciembre de 2017 y que persistieron hasta diciembre de 2018.