La jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que investiga la causa de la "Mesa Judicial" que habría operado en el gobierno del ex presidente Mauricio Macri, ordenó la captura internacional del operador Fabián Rodríguez Simon, conocido como "Pepín", quien escapó a Uruguay hace 48 horas y solicitó asilo político en ese país.

El profugado, tenía pendiente su declaración indagatoria ante la misma jueza y partió con rumbo al país vecino pocos días de cumplimientar el trámite previo a su procesamiento. Fuentes tribunalicias indican que se le sería echacado el delito de asociación ilícita, entre otros, y que "Pepín" no quería correr el riesgo de soportar prisión preventiva.

La histórica magistrada declaró rebelde al encartado y ordeno su captura, tanto a las fuerzas federales como a Interpol.

Rodríguez Simón de encuentra en Uruguay y ya formalizó su pedido de asilo político, y según la legislación uruguaya, tendría tres meses de protección mientras se analiza si su requerimiento tiene fundamento.