En las próximas semanas se anunciará una suba gradual del boleto del subte. En principio irá a tres pesos con cincuenta centavos, y más adelante llegará a cuatro pesos.

En los últimos días circularon versiones de que se imitaría el modelo del Metro de Santiago de Chile, carísimo pero “de excelencia”, donde el boleto en hora pico aumenta un 10 por ciento.

Por Continental, el presidente de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, subrayó que "por ahora, no habrá tarifa diferenciada. Lo único concreto es que se llamará a una audiencia pública", aunque “no vinculante”, para tratar los incrementos.

En Magdalena Tempranísimo, Piccardo informó que se utilizarán los vagones jubilados de la línea A “para proyectos culturales, turísticos y ambientales”. Asimismo, aclaró que mantendrán todas las tarifas especiales para estudiantes, jubilados y discapacitados.

"La valuación que hicimos es que como es temporada baja en el subte, la caída de usuarios es de menos del 25%. Además la línea A tiene dos líneas paralelas, como la B, en la que pusimos más cantidad de coches que los habituales. Y lo mismo se hizo con la línea E. El 50% de los pasajeros podrían reemplazarlos con los mismos subtes", señaló.

Con respecto a la continuidad del contrato con Metrovías, Piccardo enfatizó que la empresa deberá aceptar las nuevas condiciones, y no descartó que, en caso de una negativa, el servicio pueda estatizarse.

"Si Metrovías no acepta esas condiciones, la Ciudad tiene dos alternativas: buscar otro operador, que debe ser con prestigio y con capacidad, o estatizar el servicio. El Pro tiene como misión mejorar la calidad de vida de la gente. Lo podemos hacer con un concesionario o lo puede hacer el Estado. La discusión privado o público, en este tipo de concesiones, es vieja", dictaminó Piccardo.