El Senado trata este jueves el proyecto de ley enviado por el Gobierno proponiendo la expropiación de la ex Ciccone Calcográfica. El oficialismo espera darle media sanción en una sesión especial convocada para las 10.

El kirchnerismo cuenta con una fuerza propia de treinta y tres senadores, pero además tiene aliados y espera el respaldo de legisladores de la oposición.

El cordobés Luis Juez ya adelantó su voto favorable a la iniciativa, pese a que su compañera de bancada Norma Morandini votaría en contra. También el peronista disidente, Juan Carlos Romero tiene un proyecto en similar, por lo cual podría acompañar la iniciativa, lo mismo que los sanluiseños Rodríguez Saá y Negre de Alonso.

Durante el plenario de las comisiones, la UCR (que anteriormente había presentado su propio proyecto de expropiación y se la había exigido al oficialismo) y parte de los senadores del FAP expresaron su rechazo al proyecto.

Para hoy se espera un fuerte debate en el recinto por la presencia del vicepresidente de la Nación y presidente de la Cámara alta, Amado Boudou, quien está investigado judicialmente por la sospecha de que favoreció al grupo inversor Old Found para que se hiciera cargo del control de la ex Ciccone.

Por Continental, el senador radical Luis Petcoff Naidenoff consideró que, con la ley de expropiación de Ciccone “se va a consolidar una estafa. Tenemos la certeza de que el Gobierno está implicado de los pies a la cabeza”, afirmó en Magdalena Tempranísimo.
Boudou “es el presidente del cuerpo y debe presidirlo”.