A través de una decisión administrativa publicada hoy en el Boletín Oficial, el gobierno autorizó la cobertura de 7500 cargos vacantes en el Estado, o sea, la incorporación de 7500 empleados en la planta permanente.

La gestión kirchnerista pasó a planta permanente a 7500 empleados más.
 
La decisión administrativa 609/2014, firmada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el ministro de Economía, Axel Kicillof , establece la autorización para cubrir “mediante los respectivos procesos de selección” 7500 cargos vacantes “y financiados correspondientes al Ejercicio Presupuestario 2014 en el ámbito del Sistema Nacional de Empleo Público”.

“El Jefe de Gabinete ejerce la administración general del país y entiende en la eficacia de la organización y funcionamiento de la Administración Pública Nacional, procurando optimizar y coordinar al personal y los recursos técnicos, materiales y financieros con los que cuenta”, menciona la norma en sus considerandos.

Los 7500 nuevos empleados se sumarán a la dotación de 376.145 cargos de planta permanente que acumuló el gobierno kirchnerista en la administración pública nacional en 11 años.

El pase a planta permanente de empleados provenientes de la planta transitoria y de contratos temporarios había sido una promesa de la presidenta Cristina Kirchner a los jefes sindicales de los empleados públicos para que cerraran la paritaria debajo del 30 por ciento.

La incorporación de los 7500 empleados fue parte del convenio que la Presidenta cerró a principios de mayo en la Casa Rosada con el Frente de Gremios Estatales (FGE). El aumento salarial de los empleados públicos se fijó en un 28,1 por ciento para 2014.
El 6 de mayo, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada , anunció la novedad con bombos y platillos. Lo acompañaba el titular de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn), Andrés Rodríguez , parte del FGE. “El acuerdo nos cierra a pesar de la inflación”, había dicho el sindicalista ese día.


Fuente La Nacion