Los docentes porteños y bonaerenses nucleados en Udocba realizarán un paro de 48 horas esta semana en reclamo de un aumento salarial antes de fin de año.

Los maestros de la provincia de Buenos Aires llevarán a cabo la media con el apoyo del Frente Gremial Docente, que agrupa a la mayoría de los sindicatos de la educación de ese distrito.

Miguel Díaz, secretario general de Udocba, gremio perteneciente a la CGT, explicó que la medida fue resuelta "ante la negativa del gobierno de Daniel Scioli a discutir nuevas asignaciones en los sueldos de los maestros, que ya no alcanzan para vivir".

El dirigente señaló que con la huelga se reclamará que "en forma urgente la Nación adelante a la Provincia los fondos correspondientes a la coparticipación federal de impuestos".

De esta forma, consideró, los maestros y profesores conseguirían un "incremento de haberes que lleve al básico inicial a 2.400 pesos y el blanqueo definitivo de los montos que perciben los educadores como no remunerativos".

Además, Díaz recordó que los gremios del sector exigen la "titularización masiva de docentes que hoy ocupan cargos en forma provisoria".