Los trabajadores de Paraná Metal realizan una asamblea en Villa Constitución en la que pueden decidir profundizar su plan de lucha.

Se quejan por la falta de respuestas de la empresa gerenciada por Cristóbal López y mantienen cortada en forma intermitente la autopista Buenos Aires Rosario, en el kilómetro 246.

“Ayer ya teníamos programada una participación en la marcha de los estudiantes y los maestros por la Noche de los Lápices y recibimos una llamada diciendo que había posibilidades de que nos recibieran en Casa Rosada. A las siete de la tarde tuvimos una reunión con Carlos López, uno de los voceros de la Secretaría General de la Presidencia”, relató el delegado Claudio Rivas, de la UOM.

“Le planteamos todo lo que venimos hablando nosotros: cuál es la situación de la empresa, cuál es la situación de los trabajadores, que ya cumplimos cuarenta y cinco días de que se paró la planta y que los compañeros están sin cobrar; que ya es el día dieciséis que está el corte de ruta. Y le planteamos la situación que estamos pasando, lo que queremos por la reactivación de la planta, la urgencia por que no se pierdan los clientes y cuál es la necesidad urgente de que desde el Gobierno nacional hagan el último esfuerzo para llevarles tranquilidad a todos los trabajadores de Villa Constitución”, reseñó en La Mañana.

“Carlos López se comprometió hablar el tema con la presidenta y con Economía para ver cuál es el esfuerzo que puede hacer el Estado nacional para destrabar el conflicto”, añadió.

“Nosotros estamos apuntando todos los cañones al Estado, porque ya Cristóbal López anunció el día lunes que se retira de la empresa y desde el Ministerio de Trabajo nos han dicho que, si se puede llegar a un avance con los trabajadores y se puede destrabar en cuanto a lo económico, ellos estarían en condiciones de volver a intentar el último esfuerzo”, acotó.

Ese mediodía, concluyó Rivas, tienen “una reunión con (el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto) Schiaravino, pero es informal, para ver si puede haber algún avance. El lunes seguirán las negociaciones”.