La legisladora, que forma parte de la Alianza Compromiso Federal que en el Senado encabeza Adolfo Rodríguez Saá, fustigó la velocidad con la que el oficialismo presenta y aprueba proyectos en el Congreso, y dijo que lo hacen porque "saben que es en el único lugar en el que ganan".

Negre de Alonso calificó el proyecto sobre blanqueo de capitales como "una inmoralidad", y dijo que aquellos que han cumplido con sus obligaciones y que se sentirán defraudados por una medida que perdona a quienes nunca declararon el origen de sus fondos y que ahora podrán ingresar al sistema sin dar ningún tipo de explicación".

"Es el inicio de una narcoeconomía", fustigó la legisladora en declaraciones al diario El Cronista.

La puntana dijo que el oficialismo "está buscando recuperar divisas y frenar el impacto del dólar paralelo". "Lo curioso es que sólo a la Argentina y a Venezuela le faltan dólares; el resto de los países de la región están repletos de divisas", señaló.

Aunque dijo que "lo más preocupante es que todos los dólares que anden circulando por el mundo sin rumbo van a tener las puertas abiertas en este país sin tener que declarar ni cuándo los compraron ni de qué manera los consiguieron".

Negre de Alonso también puso en duda la efectividad de los instrumentos económicos que impulsa el Ejecutivo, como el Cedin, ya que, afirmó, "la gente no tiene confianza en el Gobierno".

Aunque afirmó que seguramente el Baade será aceptado porque "apunta a las personas jurídicas y que les va a permitir ingresar al país muchísimo dinero sin tener que rendir cuentas".

"Es inconcebible lo que proponen en este proyecto, como los que promulgaron de la reforma judicial, sólo que este apunta a otro sector. Perdieron el rumbo y medidas como esta causan espanto en la sociedad", concluyó la senadora.