Jorge Kirszenbaum, abogado del ex presidente Fernando De la Rúa, aseguró que para su defendido "es muy positivo el balance" del desarrollo del juicio por los supuestos sobornos en el Senado porque se "desmoronó" el "núcleo de la acusación" en su contra.

Kirszenbaum hizo referencia a la "presunta reunión en Casa de Gobierno entre el acusador (Mario) Pontaquarto, De la Rúa y otros senadores" y remarcó que se ha "desmoronado esa idea", lo que beneficiaría a De la Rúa en el proceso judicial.

"Ningún testigo aportó ningún dato concreto, hicieron alusión a rumores y a que se enteraron de la situación por dichos de terceros", explicó el abogado, y subrayó que "la situación jurídica de De la Rúa es buena, y al mismo tiempo aportaremos las pruebas que apoyarán esta tesitura".

Por otra parte, el abogado opinó que quedó "muy deteriorada la figura de Pontaquarto, su credibilidad está tocada" y cuestionó que su testimonio presenta "contradicciones" que ponen en duda la veracidad de sus dichos.

Según la estimación de Kirszenbaum, "sobre fin de año o a más tardar febrero, podríamos tener sentencia" y comentó que "se están desestimando testimonios, porque había propuestos unos 300 y ya han desestimado entre 30 y 40".

La presidenta Cristina Fernández "está ofrecida como testigo por la Fiscalía de las partes", dijo el letrado, pero anticipó que la mandataria podrá declarar por escrito porque su cargo así se lo permite.