De la Sota argumentó su confianza en la oposición porque, dijo, el electorado está pidiendo que se le brinde "soluciones, y eso va a ocurrir", consideró. No obstante, el mandatario provincial sostuvo que "lo importante es que ganen las personas racionales" el 11 de agosto.

En declaraciones televisivas, De la Sota aseveró que "hay abusos que se están sintiendo en todas partes" y advirtió que "el próximo presidente, la tarea más pesada que va a tener, es reconciliar a la Argentina".

Además, el gobernador reclamó "elecciones abiertas por regiones", ya que "esto obligaría a que los candidatos demuestren que conocen el país". "Últimamente, hemos tenido presidentes que recorren la televisión", consideró el mandatario.

Para justificar su reclamo, De la Sota sostuvo que el actual sistema eleccionario "está hecho para que ganen las estructuras".

En otro orden, el cordobés afirmó que "los partidos y los gobiernos, cuando se quedan sin ideas, se van volviendo cada vez más autoritarios".

"Me pasé ocho meses pidiendo para que la Presidente (Cristina Kirchner) me recibiera. ¿Esto es convivir? ¿Cuáles son los motivos para que no haya diálogo?", preguntó. Para De la Sota, "no hay ideas, no hay soluciones, y eso es lo que preocupa". Finalmente, el mandatario provincial consideró que "no hay la madurez suficiente en algunos dirigentes".

Sobre el candidato a diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, sostuvo que en lo personal mantiene una buena relación con él pero le pidió “flexibilidad" para "convocar con humildad a todo el mundo”, en alusión a la invitación del intendente de Tigre para formar parte de la fuerza que creó.

De la Sota habló sobre el descuento que votos que está logrando el rival del kirchnerismo, Martín Insaurralde, en desmedro de Massa.

“Creo que ahora está en una situación apretada por no haber sido los suficientemente abarcativo dentro del peronismo para tener una elección favorable, que hoy le está costando. Hay que tener mucho cuidado cuando uno cree que le va a ir mejor de lo que le va. Los que tenemos muchas derrotas encima y que después la gente nos premió ganando, aprendemos de eso”, evaluó De La Sota.