El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, dijo que los saqueos tienen un perfil "diferente" a los registrados en otros años, porque son "actos vandálicos" y "no están ligados a la pobreza", al tiempo que dijo no creer que los ataques estén promovidos por los sindicalistas Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo.

"No me dio la sensación que los saqueos hayan estado ligados a la pobreza, lo que no quiere decir que no haya pobres", expresó el ex gobernador de Santa Fe en una entrevista publicada hoy por el diario El Tribuno.

El ex candidato a presidente sostuvo que "en general, cuando vivimos una situación vinculada a la pobreza la gente se lleva alimentos, leche, carne. Eso no fue lo que pasó ahora" y sostuvo que "quienes son los instigadores de los saqueos es algo que debe investigar la Justicia". Y añadió: "Creo que es un perfil diferente a los saqueos que hemos visto en otro momento, al menos en Rosario".

Consultado sobre si el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, de la CTA, Pablo Micheli, y de la CGT Azul y Blanca, Hugo Barrionuevo, tuvieron responsabilidad en los hechos, dijo creer que no, pero aclaró que “si el Gobierno hizo tal acusación tendrá alguna justificación".

El líder del FAP, por otra parte, afirmó que el gobierno nacional "sacó toda la Gendarmería de la provincia de Santa Fe" durante los saqueos y manifestó que "antes estaban todas las rutas custodiadas, sobre todo las rutas del narcotráfico. Ahora quedaron todas libres, solitas, pobres. Acá hay una unidad de Gendarmería en Rosario que la sacaron. Se ve que hay otras necesidades en el Conurbano (bonaerense). He escuchado cosas así", expresó.

Asimismo, descartó que con los saqueos se busque desestabilizar al Gobierno y consultado sobre el objetivo de esos hechos dijo que "es como el comportamiento de las patotas. En las canchas de fútbol las barras se alimentan unas a otras y son capaces de cualquier tropelía en función de hacer daño y de mostrar que están".