La Argentina apeló este martes ante la Corte Suprema de los Estados Unidos el fallo que favorece a los fondos buitres, en una demanda iniciada por bonos que no fueron ingresados a la reestructuración de la deuda.
 
Así lo informó en un comunicado el Ministerio de Economía.
 
“La Argentina presentó una petición ante la Corte Suprema de los Estados Unidos solicitando que revise las decisiones erróneas de los tribunales inferiores que prohíben a nuestro país efectuar el pago de los cupones de deuda en cumplimiento, que se está pagando en tiempo y forma conforme a sus términos, a menos que pague en su totalidad a los acreedores que se negaron a participar en la reestructuración de la deuda argentina (los llamados “holdouts”)”, indica el comunicado.
 
Agrega que “estas decisiones violan la soberanía de la República Argentina al intentar coaccionarla a pagar a los demandantes con reservas que gozan de inmunidad soberana”.
 
“Debido a que no existe un régimen de quiebras para Estados soberanos, Argentina siguió la práctica internacional y reestructuró exitosamente casi el 93 por ciento de su deuda, cumpliendo desde entonces con los pagos a los tenedores de bonos”, señala.