La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó esta madrugada un operativo de control y fiscalización en la Feria de La Salada, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. El operativo, que cuenta con el apoyo de efectivos de la policía bonaerense, comenzó alrededor de las 4 en el sector denominado Urkupiña, consignó por Continental su director ejecutivo, Iván Budassi, quien encabezó los movimientos.

Agentes de Arba y personal de Seguridad Social de la AFIP realizaron tareas de fiscalización y control que incluyen la inscripción en Ingresos Brutos y la tributación correspondiente. El control alcanza también al administrador de ese sector de la Feria, Enrique Antequera. "La acción se realiza sin inconvenientes ni conflictos", señaló Budassi en La Mirada Despierta.

"En este sector (Urkupiña) de la Feria, ARBA instalará una oficina de atención permanente para que todos puedan regularizar su situación", adelantó el funcionario. La semana pasada personal de ARBA realizó controles en el sector denominado Punta Mogotes que dio como resultado un 85 por ciento de infracciones, aunque un objetivo importante de estas acciones es "ir rastreando talleres clandestinos".