Esta madrugada, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires realizó un operativo sorpresa de fiscalización con unos trescientos inspectores, encabezados por su director ejecutivo, Iván Budassi. También participaron personal del Ministerio de Trabajo y de la Comisaría 4ª.

Por Continental, Budassi explicó que el lugar está conformado por “un complejo de cuatro administraciones” integradas por “capitalistas que cobran los alquileres, y queremos que esos administradores paguen los impuestos”. En La Mirada Despierta, planteó que intimarán a los administradores, mientras que “a los comerciantes no le vamos a decomisar la mercadería, sino que vamos a ayudarlos brindándoles seguridad, confianza y los medios necesarios para poder regularizarse”.

Durante el operativo “se detectaron metros sin declarar de los grandes contribuyentes que organizan la feria”, precisó. El objetivo fue “marcar presencia, no confrontar con los puesteros” y “llegar a los talleres clandestinos que explotan a esos trabajadores”, puntualizó Budassi, y anunció la apertura de una oficina de Arba en la propia feria, en la que están instalados unos cinco mil puestos que reciben diariamente a un promedio de cincuenta mil personas.