Austria es un país ordenado y pacífico, pero se encuentra en medio de una crisis, cuando los casos de Covid aumentan y la variante multi-mutante Omicron ya fue descubierta en el país, lo cual causa pánico en las autoridades. 

La decisión tomada hace unos días, de ocnfinar a los no vacunados, generó polémicas y crisis sociales que amenazan con multiplicarse mientras se disparan los casos.

Por otro lado, en otro país habitualmente pacífico como Suiza, se han realizado diversas marchas en contra de una ley Covid que también preve restricciones al trabajo y el esparcimiento a los "no vacunados".

En Australia también se han detectado casos de Omicron e Israel ya dispuso un cierre de fronteras para frenar el ingreso de la temida cepa Sudafricana. También en Holanda se detectaron varios pasajeros de diversos vuelos portadores de Omicron y el cierre de fronteras sería inminente.

El mundo parece encaminarse a una nueva situación de crisis derivada de la pandemia de Coronavirus, pero ahora, con las sociedades en otro lugar: mucha gente vacunada y sin temor y mucha otra sin vacunarse y sin disposición a hacerlo pero con la la idea de ocupar las calles antes las prohibiciones.