El Gobierno nacional oficializó las renuncias de Juan Ignacio Forlón y Julián Álvarez a sus cargos de presidente del Banco Nación y secretario de Justicia y representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, respectivamente, y quedaron habilitados para asumir como nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación.

Forlón y Álvarez, integrantes de la agrupación juvenil kirchnerista La Cámpora, fueron designados ayer por el oficialismo en una polémica sesión en la Cámara de Diputados, en la que la oposición planteó su tajante rechazo a los nombramientos, a los que calificaron de "ilegales", "nulas" y "antirreglamentarias".

"Acéptase la renuncia presentada por el doctor Juan Ignacio Forlón al cargo de Presidente del Banco de la Nación Argentina. Agradécense al citado funcionario los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo", señala el decreto 2326/2015, publicado hoy en el Boletín Oficial, sobre la salida de Forlón.

En los mismos términos, el decreto 2327/2015 oficializa la salida de Julián Álvarez, candidato derrotado a intendente de Lanús en las últimas elecciones, como secretario de Justicia y de representante del Poder Ejecutivo Nacional ante el Consejo de la Magistratura.