El jefe del bloque oficialista de Diputados, Agustín Rossi, generó un revuelo al dejar trascender, durante la discusión del nuevo Código Civil, que el gobierno tiene un “anteproyecto” que busca “eliminar las barreras arquitectónicas” y abrir los countries.

Rossi realizó esta revelación luego de que el ministro de Justicia, Julio Alak, brindara ante la Comisión Bicameral qué estudia la reforma al Código Civil algunas precisiones sobre la regulación que establece para los “conjuntos inmobiliarios”, como los barrios cerrados.

“Hay un anteproyecto que está trabajando el Poder Ejecutivo Nacional, impulsado por al Consejo de Planificación y Ordenamiento Territorial, que en su ítem 17 establece la accesibilidad y comunicación universal; se propenderá a la eliminación de barreras arquitectónicas y urbanísticas de modo de garantizar la accesibilidad de todas las personas”, dijo Rossi.

El diputado explicó que ese ante proyecto busca “evitar zonas residenciales y de esparcimiento aisladas” y agregó: “no queremos vivir en una sociedad en donde las barreras arquitectónicas primen, donde se interrumpa el tejido urbano y las situaciones de discriminación estén patentadas”.