Los diputados nacionales del Frente para la Victoria y sus aliados ya cuentan con el dictamen favorable al proyecto de ley para que las acciones que el Estado tiene en empresas privadas sólo puedan ser vendidas con la autorización de una mayoría parlamentaria.

La iniciativa impulsada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue despachada por las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados, al término de una reunión plenaria iniciada este lunes con el ministro de Economía, Axel Kicillof.

La propuesta, con media sanción del Senado, sería convertida en ley este miércoles en el marco de una sesión convocada por el bloque kirchnerista.

El titular de la Comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, fue el encargado de continuar la defensa del proyecto iniciada este lunes por el ministro de Economía: aseguró que se “intenta impedir la libre disposición del Ejecutivo” de vender acciones y “reparar una cuestión que ocurrió hace 26 años con la Ley de Emergencia, donde el Congreso facultó al Poder Ejecutivo a vender activos estatales”.

Objeciones de la oposición

Martín Lousteau (ECO) y Federico Sturzenegger (Unión Pro) objetaron que se le quite “flexibilidad” al Estado para vender acciones de empresas que eventualmente no sean rentables con el objetivo de adquirir acciones de compañías más rentables.